¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso.

Acepto

Atención a la diversidad

La atención a la diversidad consiste en el desarrollo de medidas educativas para facilitar el aprendizaje basadas en las características diferenciales de los alumnos.
Las medidas de atención a la diversidad son aplicadas por cada profesor/a en su asignatura y son las siguientes:
  • Adaptación curricular no significativa, trata de adecuar los contenidos, las actividades y los criterios de evaluación a la realidad más inmediata el alumno/a, así como de personalizar las estrategias metodológicas.
  • Actividades de refuerzo, consisten en la elección de algunos contenidos, generalmente de tipo básico, que ayuden a los alumnos en el aprendizaje de los conocimientos y procedimientos más complejos.
  • Actividades de ampliación, se dirigen a alumnos que necesitan avanzar a contenidos de mayor dificultad que los previstos.
  • Desdoble, para poder aplicar de forma más adecuada la metodología que permite madurar los contenidos, se divide la clase ordinaria en dos grupos con dos profesores diferentes.
  • Aula de apoyo a la integración, atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales en algunas asignaturas, según evaluación realizada por la Orientadora.
  • Adaptación curricular individual significativa, se trata de elaborar, tras un informe de la Orientadora, una programación acorde con las competencias curriculares reales del alumno/a.
  • Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento en 3er. Curso, con alumnos cuyas expectativas para la obtención del título son elevadas pero que presentan dificultades de aprendizaje.
  • Adaptación de acceso al currículum, se destina a alumnos que por determinadas características precisan algún tipo de recurso concreto en su escolarización.
logo     LogoColegiosAmigonianos     PedagogiaAmigoniana     FundacionAmigo     luisamigo
Sitio web optimizado para navegadores: Safari, Firefox y Chrome con ancho de resolución mínima de 1024 píxeles. No usar Internet Explorer de ninguna versión.