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Comisiones

Para promover y facilitar, al mismo tiempo que optimizar,  recursos académicos y educacionales, particularmente el tema de la convivencia, hemos creado y funcionan en la E.S.O., las siguientes:

  • Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Comisión de Calidad.
  • Comisiones de Convivencia.

Comisión de Coordinación Pedagógica

- Objetivos

  • Realizar una gestión continua de Apoyo a tutorías, con especial atención a estas actividades:
  • Supervisión de las programaciones de tutorías.
  • Vigilar la aplicación de las medidas de atención a la diversidad.
  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión del Proyecto Curricular de Etapa.
  • Analizar e informar al Claustro y coordinar el programa de atención a la diversidad que el Centro establezca.

- Acciones

  • Revisión permanente de las normas legales de aplicación a la etapa.
  • Proponer a dirección cursos de formación para el profesorado.
  • Apoyo continuo a tutores y profesores.

Comisión de Calidad

- Objetivos

  • Detectar áreas potenciales de mejora que repercutan en una educación de mayor calidad.
  • Sensibilizar a profesores y alumnos a un uso responsable de materiales y espacios.
  • Promover los valores humanos y cristianos propios de la pedagogía amigoniana.

- Acciones

  • Celebración de campañas relacionadas con temas sociales de relevancia: los derechos humanos, limpieza y reciclaje…
  • Elaborar y repartir pequeños símbolos (marcadores…) que representan grandes compromisos (paz, solidaridad…) de alcance social.
  • Confección de carteles y murales que permitan la difusión de mensajes relevantes para la actualidad socio-cultural.

Comisiones de convivencia

- Objetivos

  • Establecer la disciplina positiva como marco de referencia en la convivencia escolar.
  • Implicar a los alumnos en las decisiones, proporcionales a su rol y edad, de aula que repercutan en un clima interpersonal adecuado para el desarrollo de las clases.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de convivencia reflejadas en los distintos documentos redactados al efecto.

- Acciones

  • Formar las distintas Comisiones de Convivencia de Aula acordes a un sistema de funcionamiento reglado.
  • Recoger las incidencias más destacadas en un diario de aula.
  • Realizar una reunión mensual entre tutores y alumnos miembros de la Comisión de aula con el fin de establecer los criterios y normas a aplicar y valorar las incidencias.
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