¡Atención! Este sitio usa cookies

Si no cambia la configuración, usted acepta su uso.

Acepto

Actividades

De carácter general:
  1. Impulsar y controlar el uso de la Agenda Escolar.
  2. Cumplimentar el Expediente Personal del Alumno/a. Hacer uso de él en las Juntas de Evaluación, entrevistas con Padres, etc.
  3. Potenciar las reuniones individuales con los padres. El propio Tutor/a en las dos horas semanales destinadas para ello, tomará la iniciativa citándolos para las entrevistas.
  4. Fomentar la participación en las distintas actividades que se realizan en el Centro: Revista Colegial, Concursos varios, etc.
  5. Adaptarse a las necesidades específicas del curso con las eventuales iniciativas que considere oportunas en coordinación con la Dirección y con los distintos estamentos del Centro.

De carácter específico según el curso:

Primer Curso:

  • A lo largo del curso la hora de Tutoría se empleará, siempre que se considere necesario, en impartir las orientaciones adecuadas que ayuden a centrar a nuestros alumnos respecto al estudio, insistiendo en la motivación y la planificación del mismo, así como en los valores que garanticen el éxito en el Bachillerato, la laboriosidad, el esfuerzo y el compromiso personal.
  • En esta línea, se impartirán a lo largo del curso el siguiente tema:
  1. En esta línea, se impartirán a lo largo del curso el siguiente tema: LA ILUSIÓN
  2. Otras sesiones podrán aprovecharse para:
    • Revisar ambientes y resultados académicos.
    • Tratar problemas puntuales.
    • Impartir algún otro tema de acuerdo con la particularidad del grupo.
    • Especificamos que en el mes de abril, el Director informa pormenorizadamente, aula por aula, y si es el caso alumno por alumno.
  3. A los de 1º sobre las opciones de 2º a tenor de los estudios o carreras que vayan a elegir.
  4. A los de 2º, explicación de la Prueba de Selectividad e información universitaria completa.
A esto contribuye, sobre todo en entrevistas personales, el Gabinete de Orientación.

Segundo Curso:

  1. Llevar un control de los alumnos con asignaturas pendientes de 1º y de los repetidores.
  2. Reunirse con su curso en sesión de Tutoría al menos dos veces por trimestre.
  3. Entrevistarse individualmente con cada alumno las veces precisas.
  4. Aportar información lo más exhaustiva posible en la Evaluación final: carrera futura, inquietudes, situaciones, etc.
  5. Además y como tema formativo a lo largo del curso, se impartirá el tema: LA EMPATÍA Y LA CERCANÍA
logo     LogoColegiosAmigonianos     PedagogiaAmigoniana     FundacionAmigo     luisamigo
Sitio web optimizado para navegadores: Safari, Firefox y Chrome con ancho de resolución mínima de 1024 píxeles. No usar Internet Explorer de ninguna versión.