Aprendizaje-Servicio: Sensibilización y prevención de la violencia de género

El aprendizaje servicio es una metodología educativa que pretende favorecer tres áreas : el desarrollo personal, académico y social. Combina el desarrollo de experiencias y adquisición de conocimientos  y la participación comunitaria, es decir, servicio y aprendizaje.

Por un lado, es un un proceso de adquisición de conocimientos y habilidades para la vida: ya que relaciona tareas de servicio con contenidos y competencias relevantes, tanto para la educación formal como no formal. Por otro lado, es una respuesta a necesidades sociales concretas: ya que se concibe el servicio como una respuesta a necesidades reales de la sociedad.

En este caso ha sido la sensibilización y prevención de la Violencia de género, los/as alumnos/as de 2º de Integración Social a través de varias sesiones de clase han profundizado y estudiado este tema para después,  preparar y realizar unos talleres de sensibilización y prevención adaptados a los cursos de 4º de la ESO y 2º de la FPB de nuestro centro. Ha sido una experiencia enriquecedora para todo/as, que además de todo lo anteriormente citado  ha permitido la interacción entre diferentes etapas educativas de nuestro centro.

El beneficio de la experiencia es doble,  los/as alumnos/as de Integración Social han adquirido competencias y contenidos curriculares y los/as alumnos/as de 4º de la ESO y 2º de FPB de recibido unos talleres en materia de Violencia de Género.

Gracias a la Dirección de FP y la ESO por apoyar la experiencia y a todos/as los/as profesores/as y alumnos/as que han participado.

Aprendizaje-Servicio - 2018

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHskKVZdGi 

¡Seguimos en con-tacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *