Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El lema de este año de nuestro centro, y de todos los colegios amigonianos, es  “Seguimos en con-tacto”, subraya la importancia de caminar junto a otro/a, el impacto que tiene la relación física y personal, significativa con los demás, por encima de un mundo cada vez más digitalizado y frío. Donde parece que todo vale y está permitido y donde a veces se distorsionan las relaciones, emociones y hasta la realidad.

En materia de prevención y concienciación las redes sociales tienen un peso muy importante, se han convertido en un escaparate de lo bueno y lo malo, nuestros/as chicos/as deben aprender a relacionarse de forma sana y positiva, no de forma tóxica o violenta.

En pleno siglo XXI no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la violencia, discriminación o cualquier tipo de abuso hacia las mujeres.

Concienciar, prevenir y sensibilizar forma parte de la labor educativa. Los centros  tenemos una gran labor social y no podemos estar al margen de los problemas de nuestra sociedad. Hoy en día no podemos pensar que  la violencia de género  solo se ejerce de forma física; el control de las redes sociales,  el móvil, el aislamiento o los celos  se deben interpretar como signos de alerta en una relación y no verlos como muestras de amor.

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer - 2018

Por este motivo, durante el mes de noviembre en las etapas de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos se han realizado una serie de actividades para que nuestro alumnado reflexione y sobre todo se alerte de este problema social, lo pueda detectar o incluso evitar. No podemos,ni debemos mirar para otro lado.  Para ello, han realizado  murales, visionado cortos y reflexionado en grupo entre otras actividades, culminando el día 26 de noviembre con   un minuto de silencio en memoria de las víctimas y también la lectura de un manifiesto en las etapas de Bachillerto y Ciclos Formativos. Por la mañana lo leyeron  Sandra (2ºC) y Fran (2ºE) de Bachillerato y por la tarde Miriam, Silvia, Fátima y Ainhoa de 1º de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Como comunidad educativa estamos en contacto con esta  realidad, para prevenir cualquier tipo de violencia , para mostrar nuestro apoyo a  las víctimas y para alzar la voz todos/as juntos/as contra la violencia de género.

Gracias a todos/as por vuestra participación e implicación.

Seguimos en con-tacto.

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHsmwN73PJ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *