El ciclo de Administración y finanzas visita la sucursal del Banco de España

El día 2 de octubre, los alumnos de 2º curso del ciclo de Administración y Finanzas, acompañados de nuestra tutora Ana Cuñat, visitamos la sucursal del Banco de España en Valencia.
Aprendimos las funciones que tiene la sucursal como miembro del Banco Central Europeo (realizar las operaciones de cambio de moneda, la emisión de billetes, la elaboración y publicación de estadísticas, etc.), además  nos contaron que tenemos hasta el año 2020 para poder cambiar las pesetas por el euro. También nos hablaron de otros datos interesantes, como que en el año 2013 cambiaron los billetes actuales de 5 euros, y que todavía no han cambiado los billetes de 100 y 200 euros, pero hay ya una fecha fijada, el 28 de mayo de 2019.
En conclusión, fue una actividad práctica muy interesante, que nos ayudó a asentar mejor los conocimientos de la asignatura de gestión financiera y a comprender las funciones que tiene el Banco de España y su gran importancia a nivel europeo.
La clase de 2º de Administración y Finanzas agradece la oportunidad que le ha brindado el Banco de España de visitar sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *