Finalizan las charlas de la Campaña de Solidaridad 2016-2017

Cada año realizamos junto a lFundación Amigó una campaña de solidaridad con el objetivo de fomentar ese valor en los alumnos y alumnas. Este curso 2016-2017, la campaña de solidaridad tiene como lema ‘Siempre hay un@ que nos une’ y está acercado a los alumnos y alumnas las duras realidades que algunos/as niños y niñas viven Asia.

Hemos contado con la participación de Martha y Ángela, Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y responsables de uno de los centros beneficiarios de la campaña, que desde el 5 hasta el 15 de octubre han visitado 10 colegios. Ambas han sabido transmitir en la comunidad educativa las diferencias y desigualdades que afectan a las niñas en India y cómo en nuestro día a día podemos actuar para conseguir un cambio real en la vida de muchas personas.

Para Ángela, la visita a los colegios ha sido una experiencia muy positiva. “Los chicos y chicas han participado. Se ha logrado mucho porque lo que yo he encontrado de conciencia no se logra de un día para otro. Ha sido excelente y hay que continuar haciendo este trabajo. Si a un niño le enseñamos qué es solidaridad, toda una generación lo sabrá”, ha señalado Ángela.

El objetivo principal de la campaña, en el marco de nuestro programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, es ofrecer herramientas a los equipos educativos para que la solidaridad sea un valor fundamental y transversal en todas las materias, de tal manera que podamos trabajar junto a centros educativos para realizar una educación en valores.

Este año más de 8500 alumnos/as y 700 profesores/as han participado en las charlas, además de haber contado con la participación activa de las familias de los niños y niñas. Todavía queda un curso por delante en el que seguir realizando actividades educativas que fomenten la solidaridad con quienes más lo necesitan.

{youtube}yoaoOn9HW9I{/youtube}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *