Fundación Novaterra en La Coma

Los/as alumnos/as de 1º de Integración Social visitamos la sede de la Fundación Novaterra del Barrio La Coma. En esta visita uno de los voluntarios de la organización nos explicó que está destinada a la reinserción de personas en riesgo de exclusión social, mediante la realización de diversos cursos formativos, principalmente de limpieza, cocina o barista, y ayudan a los candidatos a prepararse para las entrevistas de trabajo.

 Lo que más nos llamó a todos la atención fue que se financian principalmente por las diversas campañas de venta  que realizan. La más exitosa es la de flores de Navidad que se realiza en fechas previas a estas fiestas. En esta  campaña que se llama “ Más que una flor” participamos en EPLA desde hace muchos años tanto profesorado, alumnado y personal de servicios.

La labor que se realiza a través de sus diferentes programas es muy importante para la integración de personas en riesgo de exclusión social, ya que dan la oportunidad de encontrar trabajo y formarse a la gente que más difícil lo tiene, les dan una oportunidad de conseguir aquello que se propongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *