logo santarita

1.2.- Actividades

De carácter general:

  1. Impulsar y controlar el uso de la Agenda Escolar.
  2. Cumplimentar el Expediente Personal del Alumno/a. Hacer uso de él en las Juntas de Evaluación, entrevistas con Padres, etc.
  3. Potenciar las reuniones individuales con los padres. El propio Tutor/a en las dos horas semanales destinadas para ello, tomará la iniciativa citándolos para las entrevistas.
  4. Fomentar la participación en las distintas actividades que se realizan en el Centro: Revista Escolar, Concursos varios, etc.
  5. Adaptarse a las necesidades específicas del curso con las eventuales iniciativas que considere oportunas en coordinación con la Dirección y con los distintos estamentos del Centro.
  6. Participar en las campañas y actividades propuestas desde el departamento de Pastoral y de Solidaridad y Convivencia.

De carácter específico según el curso:

  • A lo largo del curso la hora de Tutoría se empleará, siempre que se considere necesario, en impartir las orientaciones adecuadas que ayuden a centrar a nuestros alumnos respecto al estudio, insistiendo en la motivación y la planificación del mismo, así como en los valores que garanticen el éxito en el Bachillerato, la laboriosidad, el esfuerzo y el compromiso personal.
  • Otras sesiones podrán aprovecharse para:
    1. Revisar ambientes y resultados académicos.
    2. Tratar problemas puntuales.
    3. Impartir algún otro tema de acuerdo con la particularidad del grupo.
    4. Especificamos que a lo largo del tercer trimestre, el Director informa pormenorizadamente a los alumnos de  2º, aula por aula, y si es el caso alumno por alumno, sobre la Prueba de Selectividad e información universitaria.
    5. Los alumnos de 2º visitan