logo santarita

F00C7BCC 495E 4CCE 869C DD15B1A22A7D

Los alumnos del departamento de Automoción se han constituido en equipo de competición y, como buen “Racing Team”, están preparando para la carrera un Fiat Panda 4x4 Sisley de 50cv de potencia (de momento…). Seguro que van a dar mucho de qué hablar.
La Panda Raid consiste en una carrera que transcurre de Norte a Sur de Marruecos. La prueba esta basada en recorrer 3500 kilómetros, divididos en 7 etapas cronometradas, en la cual este año participan 380 “Pandas”.

20181109 PandaRace

Por las características tecnológicas del vehículo, la prueba toma forma de carrera basada en la resistencia, en la que muchos de los equipos participantes tienen como objetivo llegar a la meta con el vehículo en marcha, sin embargo, la grandeza de esta prueba no reside únicamente en que exista un campeón o un pódium formado por los tres primeros clasificados, no, la importancia viene marcada por la libertad de interpretación de la misma por parte de los equipos, así, se da la situación de que muchos de los equipos realizan labores humanitarias en la zona, enfocadas en hacer llegar a las aldeas más recónditas y zonas más desfavorecidas pequeñas/grandes donaciones que les hagan la vida más fácil.
Por dicho motivo y en paralelo a la carrera, EPLA va a participar en una acción solidaria en el sur de Marruecos, zona que por otra parte es un área del país de las que