Panda Raid: La carrera solidaria

El próximo mes de marzo EPLA participará en la carrera popular Panda Raid. Una carrera que empezará en el norte de Marruecos y que finalizará, tras recorrer más de 3000 kilómetros, en su capital Marrakech.
Un proyecto que se incluye en el Plan de Aprendizaje Servicio que el Centro ha preparado para este año, proyecto innovador, solidario y transversal que integra y afecta a todas y cada una de las diferentes etapas que se imparten en EPLA y todas las especialidades de Formación Profesional. 
El proyecto que se centra en fomentar valores de cooperación y de ayuda a personas que lo necesitan, en este caso la ayuda va dirigida a un país vecino como Marruecos, y por otro lado pretende despertar la curiosidad técnica y motivar a los alumnos; son ellos el centro del proyecto y los que trabajarán en la restauración y preparación del vehículo en las diferentes áreas del mismo: carrocería, mecánica y electricidad.
La parte de carrocería la están desarrollando los alumnos del ciclo de carrocería y, en líneas generales, consta de la restauración de las diferentes partes del chasis y la instalación y fabricación de diferentes elementos como la baca, la división del vehículo, reparación de las diferentes partes de la estructura, así como el pintado y la preparación final del exterior del vehículo.

En cuanto a la parte de mecánica se va a revisar todo lo que tiene relación con el motor, se hará una revisión completa del mismo midiendo y comprobando los diferentes parámetros tales como: compresión y desgaste y llevando a cabo su reparación, revisión de niveles de aceite y valvulina de los distintos componentes como son la caja de cambios y el diferencial.
Este proyecto empezó en el mes de septiembre y finalizará en el mes de junio. En él se pretende que estén involucrados todos colegios amigonianos.

Imprimir

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.