JORNADA TÉCNICA PARA PROFESORES EN POWER ELECTRONICS

JORNADA TÉCNICA PARA PROFESORES EN POWER ELECTRONICS

IMG-20191015-WA0003.jpgIMG-20191015-WA0010.jpgIMG-20191015-WA0008.jpg

Durante la tarde del martes 15 de octubre, un grupo de 5 profesores de Grado Superior del Departamento de Electricidad y Electrónica (Geno Ferrón, David Farinós, José Antonio Panizo, Enrique González y José Lliso), nos desplazamos a las instalaciones de la empresa POWER ELECTRONICS en la localidad de Llíria (Valencia).

 

La jornada comenzó con una charla a nivel teórico donde se nos mostró lo que es la empresa Power Electronics hoy en día, su filosofía de trabajo y las diferentes divisiones de la compañía: industrial, solar, almacenamiento y movilidad eléctrica; todo ello basado en la electrónica de potencia y la eficiencia energética, dado que sus proyectos se corresponden, mayoritariamente, a potencias de envergadura, de del orden de MW o GW.

También vimos diversos productos que desarrollan e instalan para sus clientes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Se destacó el perfil técnico de los trabajadores que necesita la empresa que son, preferentemente, técnicos de FP con iniciativa y ganas de trabajar y prosperar.

En una segunda parte, y desde un lugar privilegiado, vimos las instalaciones de la fábrica donde se construyen los diferentes equipos, desde su estructura, cableado, electrónica y automatización hasta el ensamblaje y las verificaciones.

Durante la visita pudimos hacer todo tipo de preguntas que nos fueron aclarando amablemente.

Durante la jornada, pudimos saludar a ex-alumnos de EPLA que trabajan en esta empresa, así como a destacados antiguos alumnos como Abelardo Salvo y Ramón Gómez, con los cuales existe una amplia relación y colaboración tanto en los programas de prácticas como en la contratación a través de nuestra Bolsa de Trabajo.

Se ha cubierto importantes objetivos como son: la ampliación de la relación EMPRESA-ESCUELA, tener un mayor contacto con la realidad tecnológica y productiva de la misma y servir de punto de partida para la futura organización de nuevas jornadas técnicas con más grupos de profesores y posibles visitas con grupos de alumnos, así como la de poder trasladar actividades de estas jornadas a nuestro Centro.

Nuestro agradecimiento a la empresa POWER ELECTRONICS  y a su división de formación POWER ACADEMY y, especialmente, a Javier Tomás que dirigió de forma magistral esta jornada y a Abelardo Salvo y Ramón Gómez por su continua colaboración con nuestro Centro.

Profesores del Departamenteo de Electricidad y Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *