Mes de mayo, mes de María

El 3 de mayo es el día que se dedica al culto a la cruz.

En las tierras valencianas, el día de exaltación a la cruz se bendecían los campos. Era una forma de pedir a Dios que los protegiera de las inclemencias del tiempo. Actualmente, desde diversas instituciones como Parroquias, Juntas falleras…se sigue esta tradición realizando cruces florales que podemos encontrar en calles y plazas.

Es una tradición plena de color que anuncia el inicio de la primavera y la proximidad del “Dia de la Mare de Dèu dels Desemparats”.

Es costumbre en nuestro colegio realizar una cruz para este día. Este curso hemos preparado la cruz franciscana “la Tau”. Última letra del alfabeto hebreo que para San Francisco es signo de protección, elección y protección por parte de Dios.

Comenzamos el mes de María, celebrando este Día. El Papa Francisco nos dice en la Laudato Si que Ella es “La reina de todo lo creado”, “La Madre de la Tierra”. Le pedimos que nos ayude a mirar este mundo con ojos más sabios y poder cuidar mejor de él. Nos unimos a María durante este mes de mayo con la intención de imitarla en el gran trabajo de reciclaje que ella realizó: cambió el dolor por amor como muy bien expresó el Padre Juan Antonio Vives en su libro “Madre del dolor, Madre del Amor”.

Más fotografías:  https://flic.kr/s/aHskUtRbzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *