Nos visita FEDER: Federación de Enfermedades Raras

El  jueves 22 de noviembre todos/as los alumnos/as de 1º y 2º de Integración Social recibimos una visita muy especial. Nos visitaron Santi y Paloma para hablarnos sobre cómo es la vida de una persona con una enfermedad rara, vinieron como voluntarios de FEDER, Federación Española de Enfermedades Raras. Nos contaron su historia y su experiencia personal ya que como madre e hijo sufrieron mucho durante toda la infancia y la adolescencia de Santi al tener diagnosticada una enfermedad rara. Santi nos habló de lo que sufrió, no solo por la enfermedad si no más por el rechazo y acoso que sufrió en el colegio y de como Feder le ayudó a superar sus inseguridades y aprender a vivir sin miedo. De cómo de no querer salir de casa, pasó a dar charlas por institutos y colegios. También nos contaron lo duro que fue el proceso de diagnóstico y la falta de escucha y empatía que a veces sufrieron. 
Nos explicaron las diferentes actividades y programas que llevan a cabo y sobre todo nos pidieron que como futuros integradores/as sociales  trabajemos para que la gente con problemas o situaciones delicadas no se sienta excluída, ignorada o mucho peor rechazada, especialmente en su etapa escolar.
Consiguieron llegar a nuestro corazón y emocionarnos con sus palabras. Tuvieron el detalle de regalarnos unas pulseras y chapas de la federación a modo recordatorio.

Muchas gracias de corazón ! Seguimos en con-tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *