Personas que dejan huella: José Ureña «Pepe el chófer»

El pasado 26 de octubre, fallecía los 87 años D. José Ureña Marzo (Pepe el Chófer). Pepe, desde 1967 hasta su jubilación en 1996, fue uno de los pilares fundamentales junto a Julio y Manolo en el comienzo de EPLA. Persona muy comprometida con la institución y con una sobresaliente disposición y no sólo como conductor del “marranito”, ejercía de fontanero, albañil, electricista, era un auténtico todo terreno, además muy querido por toda la Comunidad, alumnos, profesores, familias..
Fue una persona que mostró y demostró su cariño a EPLA dejando una huella imperecedera.
El sábado 27 de octubre en el tanatorio de Godella ofició el P. Rafael Monferrer el funeral de cuerpo presente, a él asistieron familiares, amigos y compañeros.
CARTA DELS NÉTS AL SR. PEPE (EXTRACTE)
Un 17 d’octubre, fa 87 anys, va nàixer una estrela. Ací li dieu “El Rei de Godella” però aquella estrela era el nostre iaio, el millor iaio del món. El iaio Pepe era una persona extraordinàriament bondadosa. És que no tenia filtre, allà on poguera ajudar, allí estava ell. També li encantava parar-se a xarrar amb la gent,  potser per això era tan estimat. Sempre traient somriures amb les seues batalletes, les seues històries i els seus acudits. 
Poc a poc, el meu iaio ha anat perdent eixa energia. És normal!, anava consumint-la a mesura que anava repartint-la. I ha repartit tant entre tots nosaltres! D’ací se’n va un home magnífic, però per a tornar al cel, des d’on va vindre. No se n’ha anat amb la seua forma d’estrela habitual, “El iaio Pepe s’ha convertit en una estrela fugaç”. Des d’ara endavant, cada volta que vegem una, no demanarem un desig. Pensarem en tu. T’estimem tots, iaio.
“Que el Señor abra las puertas del triunfo a nuestra hermana Vicenta para que, terminado el duro combate de su vida mortal, entre como vencedora por las puertas de los justos y en sus tiendas entone cantos de victoria por los siglos de los siglos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *