1.- Plan de acción tutorial (P.A.T.)

OBJETIVOS

  • Contribuir a la personalización de la educación.
  • Ajustar la enseñanza a las características individuales, referida a personas con sus aptitudes e intereses diferenciados, aprovecharlas y enriquecerlas, previniendo las dificultades de aprendizaje, anticipándose a ellas y evitando, en lo posible, fenómenos indeseables como los de fracaso e inadaptación escolar.
  • Resaltar los aspectos orientadores de la educación favoreciendo aprendizajes más funcionales. La escuela para la educación para la vida.
  • Contribuir al desarrollo de la socialización educando en destrezas y habilidades sociales.
  • Contribuir a la adecuada interacción entre los integrantes de la comunidad educativa y el entorno familiar y social.
  • Favorecer los procesos de desarrollo de las capacidades de pensamiento, de aprender a pensar y de aprender a aprender, con la enseñanza de estrategias y procedimientos de aprendizaje.
  • Favorecer los procesos de madurez personal, de desarrollo de la propia identidad desde la perspectiva cristiana de la vida.

ACCIONES

CON LOS ALUMNOS

  • En el proceso de aprendizaje, tenemos en cuenta la maduración personal y las características psicoevolutivas del alumno/a.
  • Desarrollamos la capacidad de trabajo individual y grupal del niño/a, así como su ámbito social.
  • Favorecemos la participación activa del alumno/a en el aula.

CON EL EQUIPO DE PROFESORES/AS DE LA ETAPA Y GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

CON LAS FAMILIAS

  • Familia y colegio trabajemos en la misma línea para la educación y formación de nuestros niños/as.
  • Desarrollamos cinco reuniones grupales en los momentos más significativos del curso, así como una atención personalizada de acuerdo a las necesidades de los alumnos y de las familias.
  • Potenciamos la participación e implicación del AMPA en nuestro colegio.
  • Cuidamos el trato personal con las familias.

RESPONSABLES 

 

DIRECTORA Cándida Moscoso López
JEFE DE ESTUDIOS David Avaria Palma

 

PRIMERO A Castañeda Astudillo, Lina Tatiana
PRIMERO B Raga Simón, Mireya
PRIMERO C Folgado Alandí, Inmaculada
SEGUNDO A España Cruañes, Inma
SEGUNDO B Navarro Balaguer, José Vicente
SEGUNDO C Ibáñez Alandí, Carlos
TERCERO A Pérez Puigcerver, Miriam
TERCERO B Camarena Mompó, José Vicente
TERCERO C Estellés Carsí, Sonia
CUARTO A Sáez Sáez, Thais
CUARTO B Sánchez Rico, Belén
CUARTO C Martí Martínez, Ana Mª
QUINTO A Wieden Verdú, Elías
QUINTO B Soler Montagut, Ricardo
QUINTO C Cánovas Torres, Andrea
SEXTO A Albiol Vela, Estéfano
SEXTO B Pascual González, Pascual
SEXTO C Ferrando Valera, Mª José
Aula de apoyo (PT) Carro Gimeno, Mª José
Aula de apoyo (A y L) Herrero Amblar, Mª Carmen
Psicopedagoga Garrido Femenia, Almudena
Educación Física Mora Cervera, Verónica
Música Filgaira Alcalá, Herminia
Inglés Cánovas Torres, Andrea
Pastoral Wieden Verdú, Elías
Valencià Roig Verdú, Isabel
Coordinación 1º y 2º Ibáñez Alandí, Carlos
Coordinación 3º y 4º Sáez Sáez, Thais
Coordinación 5º y 6º Soler Montagut, Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *