1.- Plan de Acción Tutorial (P.A.T.)

La Formación Profesional, según los criterios recogidos en la LOE, tiene como objetivo fundamental la preparación científico-técnica del alumno para su inserción en el mundo laboral. Para ello presenta, en cada uno de sus perfiles, una serie de materias -módulos- que tiene un planteamiento teórico-práctico y un carácter modular que las interrelaciona formando un currículo cohesionado. Todo este planteamiento curricular culmina con la Formación en Centros de Trabajo, prácticas obligadas en empresa, que deben completar los conocimientos técnico-prácticos y enseñar al alumno a desenvolverse en el mundo laboral. Paralelamente consideramos también prioritaria la atención a la formación humano-cristiana de los alumnos, aspectos recogidos en el Plan de Acción Tutorial y en el Proyecto de Pastoral que, junto al Plan Anual de Normalización Lingüística con el que pretendemos fomentar el uso del valenciano en el Centro y el Plan Anual de Convivencia, regulado recientemente (Orden de 31 de marzo de 2006 y posteriormente con el Decreto 39/2008, de 4 de abril), y con el que se pretende conseguir un buen clima de convivencia escolar.

Los tutores procurarán un ambiente idóneo en el aula y una relación fluida con la familia y con los alumnos tanto a nivel grupal como individual y velarán por una formación integral de sus tutelados. Para ello procurarán actuar en equipo con el resto de profesores que imparten docencia en su grupo.

Además del seguimiento y atención a los alumnos, tanto de forma individual, en horas complementarias, como grupal, aprovechando las horas de clase, se atenderá a los padres:

  • A nivel individual.El tutor informará tanto a los alumnos como a sus padres sobre sus horas de atención a ambos que coincidirán con las horas complementarias de su jornada laboral.
  • A nivel grupalHabrá dos tipos de reuniones. A saber:
    • Presentación del Proyecto de Actuación, que tendrá lugar en el mes de octubre. En ella se marcarán las directrices generales del curso, se indicarán las horas de atención a alumnos y padres por parte de tutores y profesores… .
    • Entrega de los boletines de la primera y la segunda evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *