Crónica del SKILL Comunitat Valenciana 2017: Instalaciones eléctricas

Son la fase autonómica del Concurso Nacional de Formación Profesional más antiguo, creado por Francisco Albert Vidal en 1947, y desde el año 1953 Internacional, ¡vamos!, lo que se llaman las Olimpiadas de la F.P.

Ha sido muy emocionante e importante para todos nosotros, profesores y alumnos, participar en estos concursos, ya que nuestra especialidad hacía muchos años que no se celebraba, nobleza obliga y es necesario volver a rodar al mismo tiempo que lo hace el Campeonato.

Nuestro representante David Climent Castro, ha estado a la altura de las circunstancias, pues ha sido uno de los 9 finalistas de la Comunidad Valenciana.

No se dió por vencido en ningún momento, pese a los nervios que aparecen en estas ocasiones y la increíble cantidad de trabajo que hubo que realizar a priori y, además, lo rápido que pasa el tiempo.

Aunque parezca un tópico, ha sido una semana inolvidable, donde se han aprendido muchas cosas. Cuando se concursa puedes ganar, o no; en este último caso te suelen decir que “lo importante es participar”, bueno pues puedo asegurar que, además, se aprende mucho.

También influye el hecho de estar rodeado de otros profesionales de la enseñanza, de 26 especialidades diferentes con los que no hablas de otra cosa que no sea el Campeonato, durante toda una semana y de manera intensa, lejos de tu familia. A los alumnos no les vemos el pelo, no podemos hablar con ellos y se hospedan en un hotel distinto al de los profesores.

Para terminar, quiero agradecer, en primer lugar a David Climent, sus horas de dedicación, su valentía y su comportamiento, ya que es el eje principal de todo, en segundo lugar a los compañeros que se han quedado en el Centro durante todo este tiempo, en tercer lugar a los Jefes, que nos animan (a todos) a participar en estos eventos, nos realizan la parte burocrática, nos proporcionan todo lo que necesitamos, horas, herramientas y ánimos. También, ¡cómo olvidar!, los nuevos compañeros que he conocido de otros Centros de toda la Comunidad, con los que tenemos muchas más cosas en común de lo que habría imaginado, inquietudes, sueños, deseos, ganas… 

{youtube}2GtGtvmSO0U|800|460|auto=1{/youtube}

20171205 skill02

20171205 skills3

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHskszoHuq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *